sábado, 15 de diciembre de 2007

Buscar un rostro entre las antigüedades


Eso es lo que hizo Dalí adaptando esta imagen (que nos ha recordado el cuidado blog Dalí House) para que tuviera la forma de un rostro. Esta fue la portada real de la revista Antiques Magazine en enero de 1974, si bien Dalí realizó otros trabajos muy llamativos en los que transformaba fotos reales en fabulosas ilusiones ópticas (si te interesa consulta el libro "Dalí, Cultura de masas")

viernes, 14 de diciembre de 2007

Las gemelas de Ames


Interesante ejemplo de aplicación de la ilusión de Ames (vista en Microsiervos)

martes, 11 de diciembre de 2007

Es para peces


Y, si no los hay, esta marca de alimentos para animales se encarga de encontrarlos (vía I believe in adv, donde podéis ver esta imagen en mayor formato así como otros anuncios de la campaña)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Un gran año, lo mires por donde lo mires

Ese es el mensaje que su autor, el diseñador Herb Lubalin, incluyó en esta tarjeta con el ambigrama del año a felicitar, 1972.

Un interesante y precursor ejemplo de ambigrama, visto en juegosdeingenio.org

domingo, 9 de diciembre de 2007

Kurt Wenner en Madrid

Nos hemos acercado al centro comercial Xanadú, en Madrid, para ver el belén tridimensional que allí ha elaborado el artista especialista en anamorfosis Kurt Wenner.

Os presentamos tres imágenes (puedes ver estas y otras en nuestra recién estrenada galería en Flickr)

La primera es desde un visor instalado para apreciar el efecto tridimensional en toda su intensidad:


La segunda es desde un ángulo "natural", desde una esquina


Y esta última la hemos tomado desde atrás y luego la hemos girado 180º, de manera que se aprecie la gran deformación que ha realizado Wenner:


También hemos realizado este vídeo que, aunque no tiene mucha calidad porque está tomado con la cámara de fotos, puede ayudar a que os terminéis de hacer una idea.



En cualquier caso, he de reconocer que, si bien el dibujo es muy bueno, el efecto no es tan fuerte. Si lo comparamos con el que realizó este verano Julian Beever también en Madrid (del que también puedes ver nuestra galería de fotos), la de Beever produce un efecto mucho mayor (aun siendo quizá menos estética)

En fin, juzgad vosotros.

Cuando el op art estaba en Vogue


Precisamente cuando estaba en boga, apareció esta portada de la revista Vogue de junio de 1965, dedicada a la influencia del op art.