viernes, 11 de enero de 2008

Se busca copywriter

Es lo que dice el eslogan de esta campaña (vista en Ads of the world) , que utiliza este texto que suele estar incluido en muchas recopilaciones de ilusiones (¿tiene algún error el texto?)



De paso nos hemos enterado de que es un copywriter

jueves, 10 de enero de 2008

Test de ilusiones ópticas

Dentro de la cantidad de elementos que uno puede insertar en el blog se incluyen también tests, como este ameno ejemplo con ilusiones ópticas.



Dos consejos: déjate llevar por los sentidos en las ilusiones que no conozcas y analiza los distintos porcentajes de acierto que ha tenido la gente en cada ilusión, ya que es interesante.

Lo encontramos aquí

martes, 8 de enero de 2008

Escalera reversible

Foto de una auténtica escalera de Schroder:


(Vía este usuario de Flickr, que asegura que la foto no está girada, que es tal cuál)

lunes, 7 de enero de 2008

Falleció Jos de Mey, uno de los grandes ilusionistas


Por ilusiones ópticas y más nos enteramos del fallecimiento de Jos de Mey, que también reflejan ya la Wikipedia e Impossible World.


En Ilusionario estamos especialmente agradecidos a Jos de Mey ya que cuando, en los inicios de la página, le pedimos permiso para publicar sus obras, además de concedérnoslo, nos pidió nuestra dirección postal para enviarnos un sobre lleno de material con su obra.


De Mey nació en Bélgica en 1928. Estudio Artes y se convirtió en profesor de una escuela de Arquitectura. A pesar de que disfrutaba enormemente con la enseñanza, paralelamente se fue interesando por las figuras imposibles. Como su formación y su experiencia estaban ligadas más al diseño que a la pintura, tuvo que formarse más en este campo para llevar a cabo las complejas imágenes que tenía en mente, imágenes, por otro lado, llenas de colorido y con numerosos elementos "homenaje" a artistas como Escher, Magritte o Brueghel.

En el momento de su fallecimiento, residía en Zomergem, Bélgica.

Nota: la noticia nos ha animado a realizar nuestra primera colaboración en la Wikipedia: la entrada de Jos de Mey en castellano