sábado, 26 de abril de 2008

De ambigramista a ambigramista

Ambigrama del gran John Langdon dedicado al no menos grande Burkard Polster, autor del libro "Eye twisters", que tanto nos ha gustado.

(A partir de una entrada de Nagfa con diversas recomendaciones )

jueves, 24 de abril de 2008

Si de verdad quieres que llegue...

Fantástica idea publicitaria en la que, mediante una ilusión, el camión de una empresa de mensajería parece llevar a los camiones de la competencia.


Vimos la ilusión en o.pticalillusions.com, supimos más de la campaña en adgoodness y, investigando, hemos visto que es uno de los anuncios que se presentaron a los Rhino-Award, un concurso de ideas publicitarias centradas en los camiones. El que presentamos es de la edición de 2006 y los de la edición de 2005 circulan habitualmente por la red.

miércoles, 23 de abril de 2008

martes, 22 de abril de 2008

Día del libro

Con motivo del 23 de abril, día del libro, algunos títulos que hemos incluido en nuestra biblioteca (en Ilusionario hay una, que poco a poco vamos insertando en la de Creadotecnia)


"Truly baffling optical illusions" del gran Diego Uribe (colaborador, entre otras cosas, de juegosdeingenio.org): además de numerosos ejemplos (no obvios) de ilusiones presenta explicaciones detalladas de ilusiones como las clásicas de Kitaoka.


"Eye twisters" de Burkard Polster: una auténtica "biblia del ambigrama" con ejemplos conocidos, clásicos y de la vida cotidiana, todo diseñado con gusto y claridad. Imprescindible si eres aficionado a los ambigramas.


"Forma y representación" de Javier Navarro de Zuvillaga: de aparición reciente, es un libro destinado a los estudiantes de Bellas Artes y Diseño pero es recomendable para aquellos aficionados a todo lo referente a la relación entre el ser humano y el espacio. Tiene un estilo de libro clásico (en el sentido positivo del término) y, en lo que nos interesa, trata en algunos capítulos temas relacionados con las anamorfosis, esculturas con varias interpretaciones (una preciosa obra de Shigeo Fukuda, por ejemplo), ilusiones geométricas, si bien las ilusiones ópticas no es el objeto principal del libro

domingo, 20 de abril de 2008

Kitaoka no se está quieto


Y es que el genial investigador no para de realizar nuevos e impactantes trabajos como este que os presentamos, en el que el movimiento aparente de giro es realmente espectacular.

La vimos primero en Magical illusions